Terapia NESA
Neuromodulación no invasiva NESA XSIGNAL: tecnología avanzada para el bienestar del sistema nervioso autónomo cuya finalidad es ayudar a modular el sistema nervioso para aliviar el dolor crónico, mejorar la fatiga y la calidad del sueño y restablecer el bienestar físico y mental reduciendo los niveles de estrés y ansiedad.
¿Qué es?
Es un sistema de microcorrientes eléctricas de baja frecuencia que, aplicadas de manera global y no invasiva, modulan y optimizan el funcionamiento del sistema nervioso autónomo.
¿Cómo funciona?
Es una tecnología diseñada para emitir impulsos bioeléctricos que coordinados de manera armoniosa generan respuestas endógenas neuromoduladoras mantenidas en el tiempo consiguiendo mejorar la sintomatología de nuestros pacientes.
¿Cómo se aplica?
A través de 24 electrodos superficiales que conectan con distintos nervios periféricos. Se aplica en manos y pies (por ser zonas de menor impedancia y permiten un mejor paso de la corriente eléctrica facilitando la entrada de la corriente eléctrica) mediante unos guantes y tobilleras y un electrodo direccionador situado en C7.
Esta corriente produce sensaciones imperceptibles para el paciente que cubren estructuralmente el cuerpo entero provocando cambios o modulaciones en los potenciales eléctricos neuronales.
¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE?
Dolor Neuropático y Crónico
Alivio del dolor o disminución significativa de la intensidad del dolor, lo que puede mejorar la calidad de vida y la capacidad para realizar actividades diarias.
Mala Calidad del Sueño
Mejora en la calidad y duración del sueño, lo que conduce a una mayor energía durante el día y mejora el estado de ánimo.
Estrés y Ansiedad
Reducción de los síntomas de estrés y ansiedad, mejor capacidad para afrontar los desafíos diarios.
Fatiga Muscular y Crónica
Disminución de la fatiga, aumento de la energía y mejora en la capacidad de ejercicio o actividad física.
Vejiga Hiperactiva
Mejora en los síntomas de la vejiga hiperactiva, incluyendo reducción de la urgencia y la frecuencia urinaria.
Lesiones Musculoesqueléticas
Aceleración del proceso de curación, reducción del tiempo de recuperación y mejora de la funcionalidad.
Mala Concentración
Mejoras en la capacidad para concentrarse, procesar información y mantener la atención en tareas específicas.