logo-podo

Podología deportiva y estudio de la pisada.

Tu pisada puede ser el origen de lesiones a las que no encuentras solución. Con un estudio de pisada y el uso de plantillas correctivas podemos mejorar la biomecánica y así corregir y prevenir lesiones además de mejorar el rendimiento.

Somos especialistas en:

  • PODOLOGÍA DEPORTIVA.
  • PODOLOGÍA INFANTILl.

 

PODOLOGÍA DEPORTIVA

Un estudio biomecánico de la marcha y de la pisada permite analizar  nuestra forma de pisar con el objetivo de mejorar el rendimiento del deportistas y prevenir o reducir la aparición de lesiones mediante la incorporación de un tratamiento ortopodológico adaptado e individualizado a cada persona.

En qué consiste el estudio biomecánico de la pisada:

  • Análisis biomecánico de la marcha: utilizando una cámara de alta velocidad que nos permitirá observar todas las fases de la carrera (Contacto, medio-apoyo, propulsiva y vuelo) y trazar las mediciones oportunas para la elaboración del diagnóstico.
  • Exploración articular y muscular en camilla: valorar rangos articulares y musculares de tobillo, rodilla y cadera.
  • Estudio de la pisada en estática y dinámica: en estática valoraremos los puntos de presión máxima y el centro de gravedad corporal, en dinámica valoraremos el desplazamiento del centro de presiones en todas las fases de la marcha y puntos de presiones.

Una vez finalizado el estudio y analizado todos los datos valoramos la necesidad o no de realizar un tratamiento mediante plantillas, totalmente personalizadas para cada paciente.

PODOLOGÍA INFANTIL

El estudio biomecánico y análisis de pisada en niños es muy importante, ya qué un correcto diagnóstico en edades tempranas puede prevenir la aparición de problemas en la edad adulta.

 Los niños son los más vulnerables a padecer ciertas patologías en su etapa de crecimiento, patologías que en la mayoría de los casos pasan desapercibidas. Motivo más que suficiente para en nuestro centro prestar una especial atención a estos pequeños en su fase de desarrollo infantil.

Patologías mas frecuente: Pie plano infantil, pie plano valgo, dismetrías, Sever, Freiberg-Kohler II, marcha hacia fuera (en abducción), marcha hacia dentro (en aducción).

La mayoría de patologías con un buen diagnóstico precoz en la edad infantil evitará posibles deformaciones en la edad adulta.Con un buen tratamiento ortopodológico, en la mayoría de los casos, se consigue corregir la deformidad y realinear el pie, evitando muchos problemas en la edad adulta.