bikefit

Estudios biomecánicos de ciclismo

¡OPTIMIZA TU PASIÓN!

 

Aprende a utilizar los mecanismos naturales que tenemos para rendir al máximo y prevenir lesiones causadas por malos hábitos y gestos deportivos, lesiones por alteraciones posturales y estructurales o por traumatismos repetitivos.

Estudios biomecánicos de ciclismo:

Como especialistas en Ergonomía y Ciclismo, conseguimos que ciclistas con problemas de espalda, hernias de disco, dolores de rodilla, no sólo no dejen de montar en bici sino que sigan disfrutando del ciclismo sin dolores.

El Bikefitting consiste en valorar al ciclista encima de la bicicleta según sus necesidades deportivas, físicas o patológicas, para conseguir mejorar el rendimiento y obtener la mayor comodidad posible utilizando un software de análisis de movimiento para poder trabajar con imágenes a cámara lenta y para la medición de ángulos en movimiento. El ciclista aprenderá a sacar el mayor beneficio y rendimiento de su pedalada consiguiendo mejorías de hasta un 20% en la fuerza ejercida.

 

El estudio biomecánico consiste en:

 

  1.  Análisis postural: valoración de la postura, flexibilidad, elasticidad y fuerza.
  2. Valoración de la pisada.
  3. Análisis dinámico: grabación de la carrera y estudio con software específico.
  4. Valoración de las distintas partes de la carrera: apoyo y despegue del pie, movimientos de la rodilla y cadera.
  5. Seguimiento durante 3 meses, una sesión mensual.
  6. Trabajo activo:
  • Físico: entrega y enseñanza de ejercicios personales físicos y posturales para reprogramar nuestro cuerpo.
  • Técnico: entrega y enseñanza de ejercicios técnicos para ejecutar el correcto movimiento de cada articulación en el transcurso de las diferentes partes de la carrera.