conferencia

CONFERENCIAS DE PSICOLOGÍA DEPORTIVA

  • por Fisysport, servicios integrales de salud Tiempo: 04:00 pm Para 07:00 pm
  • Fecha de Inicio: 30 January, 2015 localizacion: Fisysport
  • Fecha de finalizacion: 30 January, 2015

Organizadores

  • Organizado por: Fisysport, servicios integrales de salud Dirección : Calle Almansa 23, 28300, Aranjuez, Madrid
  • Móvil : 911643175 / 695507949 Email : [email protected]
  • Web : www.fisysport.com

Descripción

El día 30 de Enero de 2015 Fisysport organizará un ciclo de conferencias impartidas por el Centro de Psicología de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid (CPAd-UAM). Centros colaboradores.

Día 30 de enero de 2015

CONFERENCIA 1   (16.00 h a 16.45 h)

EL ENTRENAMIENTO MENTAL MEJORA EL RENDIMIENTO DEL DEPORTISTA

Dirigida a deportistas

El entrenamiento mental es un aspecto clave de la preparación deportiva para conseguir rendir al máximo. En la actividad deportiva intervienen muchos factores: físicos, técnicos, tácticos y psicológicos. Pero el mayor esfuerzo de los deportistas suele centrarse en mejorar los tres primeros y se olvidan entrenar el factor psicológico..

En esta conferencia se dará respuesta a preguntas como: ¿qué ese eso del entrenamiento mental? ¿para qué sirve? ¿cómo integrarlo dentro del día a día? entre otras, así como la exposición de diferentes técnicas psicológicas que ayudan a aumentar el rendimiento del deportista

 

CONFERENCIA 2   (17.00 h a 17.45 h)

INTEGRACIÓN DEL TRABAJO PSICOLÓGICO DENTRO UNA ESCUELA O UN CLUB DEPORTIVO

Dirigida a entrenadores, técnicos deportivos, directores deportivos, coordinadores y directivos.

Los principios básicos que rigen la intervención de un psicólogo deportivo están adaptados en función de las diferencias individuales de los deportistas (edad, categoría deportiva, …), situaciones (entrenamiento, competición, …) y objetivos (formativos, de rendimiento, …).

En esta conferencia se hablará de la integración del trabajo psicológico bien a través de la creación de un Área de Psicología permanente o de colaboraciones puntuales de psicólogos deportivos.

 

CONFERENCIA 3   (18.00 h a 18.45 h)

LA PSICOLOGÍA COMO ALIDA PARA QUE PADRES E HIJOS “JUEGUEN EN EL MISMO EQUIPO”

Dirigida a padres de jóvenes deportistas

La Psicología deportiva juega un papel fundamental en la formación tanto deportiva como personal de los jóvenes deportistas y de su entorno más inmediato, sus padres.

El objetivo de esta conferencia es que los padres entiendan como la psicología del deporte puede ayudar, por una parte a su hijo deportista a conseguir sus objetivos deportivos y a disfrutar de su deporte, sin enfados, frustraciones, … y, por otra a ellos como padres a beneficiar al máximo a sus hijos en el deporte que practican, a través del asesoramiento y formación de un profesional de la psicología deportiva.